1. Glacier Express
El Glacier Express es un tren turístico en Suiza que se creó en 1930. El tren ofrece a los pasajeros vagones de tipo panorámico, que consisten en coches de viajeros con amplios ventanales para poder apreciar mejor los paisajes del recorrido. La construcción de la línea supuso un enorme reto a la ingeniería en los años veinte y una muestra de ello es que tiene 291 puentes y 94 túneles.
2. Transiberiano
El ferrocarril Transiberiano es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia, República Popular China y Corea del Norte. La ruta principal fue inaugurada después de trece años de trabajo, el 21 de julio de 1904. Con una extensión de 9288 km,1 une Moscú con la costa rusa del océano Pacífico atravesando la mayor parte de la que fue Asia Zarista. Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido demanda cerca de 7 días de viaje, constituye el servicio ferroviario continuo más largo del mundo.
3. Radiotelescopio de Arecibo
El radiotelescopio de Arecibo está situado en Arecibo, Puerto Rico, al norte de la isla. La construcción del telescopio de Arecibo fue iniciada por el profesor William E. Gordon de la Universidad Cornell, quien en principio tenía la intención de utilizarlo para estudiar la ionosfera terrestre. Al principio fue previsto un reflector parabólico fijo, que señale en una dirección fija con una torre de 150 m para sostener el equipo en el foco. El telescopio ha sufrido varias modificaciones a lo largo su vida útil. En 1997, se instaló una pantalla metálica alrededor del perímetro para protegerlo de la radiación terrestre y se instaló un transmisor más potente.
4. La Palm Jumeirah
La Palm Jumeirah está construida con la forma de un árbol de palmera datilera y consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que formará un rompe olas. La Palm Jumeirah es la más pequeña de un conjunto de tres islas artificiales con forma de palmera conocidas como «Palm Islands». Las islas de palmas son técnicamente penínsulas artificiales que están hechos de materiales naturales – roca y arena. El equipo de construcción necesitó compactar las capas de arena hasta una profundidad de 12m. Se utilizó Vibro fenómenos de compactación. Se emplearon 15 máquinas para este propósito.
5. Rueda de Falkirk
Es un ascensor de barcos giratorio que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión. La diferencia de altura entre los dos canales es de 24 m, aproximadamente la altura de un edificio de ocho pisos. El Canal Central es 11 m más alto que el canal que se comunica con la rueda, para solucionar esto, colocaron filtros para que los barcos pudieran descender poco a poco.