En ellas, el diseño y la construcción de edificaciones, tienen como objetivo integrar criterios ambientales, es decir, disminuir el consumo de recursos naturales y/o materia prima y beneficiar la relación del proyecto civil con el entorno.
¿De inmediato piensas en hacer realidad tu proyecto civil a través de una construcción sostenible?
Recuerda que cuentas con nuestro capacitado equipo para ello y más.
La construcción sostenible es uno de los temas que más está en auge en la actualidad, esto gracias a todos los países y empresas que han tomado con gran seriedad las desventajas que ocasionan en el ambiente la construcción tradicional de casas y edificios.
Dentro de estos contras encontramos: empleo de materiales tóxicos, gran consumo energético, exceso de residuos y ausencia de reciclaje del agua.
Conozca algunos consejos sobre cómo se pueden lograr construcciones sostenibles.
1.- Ahorro de energía: Los materiales que se empleen deben favorecer el ahorro energético en todo el ciclo de vida del material.
2.- Disminución de emisiones contaminantes: Se debe reducir las emisiones de carbono y la utilización de materiales de construcción tóxicos.
3.- Elección de la ubicación: Es importante saber escoger la ubicación de la edificación, de acuerdo con los principios ambientales.
4.- Emplear materiales de construcción sostenibles: Para este tipo de construcciones es vital utilizar materiales que puedan ser reutilizables, por ejemplo: madera, bambú y bloques de tierra comprimida.
5.- Minimizar el consumo de agua: Por parte de las construcciones verdes, lo ideal es lograr integrar sistemas para reciclar el agua.